VWO Logo
Panel
VWO Testing
A/B Testing

Soluciones de A/B testing para maximizar la conversión de tu sitio web

Crea y realiza tests A/B para distintas versiones y elementos de tu sitio web y descubre de forma continua aquellos con mejor rendimiento para mejorar tus conversiones.

Saber más
VWO GDPR Ready Badge
VWO CCPA Ready Badge
VWO G2Crowd Leader Spring Badge
VWO BS 10012 Certification Badge
SOC 2 logo
Síganos y manténgase al día en temas CRO.
Contenido relacionado:

Más de 15 herramientas y recursos de split y A/B testing que no te puedes perder en 2023 (y algunas son gratis)

8 min. de lectura

*Nota: Este post ha sido actualizado recientemente.
Encontrarás los enlaces a los recursos mencionados en la sección «Fuentes», al final del artículo.

El A/B testing ya no es lo que era hace unos años, cuando las empresas solo lo utilizaban para mantenerse a flote en el mercado. Esta tendencia ha cambiado hacia una búsqueda de la mejora de la conversión mediante el testing. Todas las empresas con presencia online ya están ejecutando pruebas A/B o piensan hacerlo pronto.

Además, la popularidad de las herramientas y recursos para este tipo de tests ha hecho que la demanda crezca cada vez más. En este post incluimos las mejores herramientas de A/B testingsplit testing de URLtests multivariante, además de opciones gratuitas y algunos recursos que te ayudarán a encontrar soluciones de experimentación para mejorar la experiencia de usuario y aumentar la conversión.

Herramientas de investigación para el testing

  1. Landing Page Analyzer: Comprueba la eficacia de tu landing page y obtén informes accionables sobre los problemas detectados, así como recomendaciones para resolverlos. Este analizador de landing pages gratuito te ofrece informes muy completos basados en la medición de cinco parámetros: Relevancia, Propensión a realizar una acción, Persuasión, Motivación y Orientación al objetivo.
  2. Google Analytics (GA): Google Analytics es una herramienta de análisis gratuita de Google que rastrea el tráfico de tu sitio web y te permite obtener insights estadísticamente significativos sobre su comportamiento. Una vez configurado, recopila automáticamente los datos de los visitantes de tu sitio web y crea informes para que puedas planificar una estrategia de éxito para tu negocio. Gracias a su facilidad de integración, puedes utilizar GA combinado con otras herramientas (por ejemplo, Google Ads).  
  3. Calculadora de significancia: Con la calculadora de significancia A/B de VWO puedes calcular la significancia estadística de los resultados de tus tests según el número de visitantes y las tasas de conversión del control y la variación (o variaciones).
  4. Evan’s Awesome A/B tools: Las herramientas de A/B testing de Evan Miller son una colección de herramientas intuitivas, visuales y sencillas que te ayudarán con los cálculos estadísticos de cualquier prueba. Incluye programas de testing como el «Two-Sample T-Test», el «Chi-Squared Test» o el «Sample Size Calculator», entre otros.
  5. ABtestbot: ABtestbot es una herramienta de tests A/B desarrollada por Slack, una aplicación de mensajería para empresas. Con ABtestbot puedes calcular fácilmente los resultados de tu prueba A/B y su significancia estadística.
  6. Calculadora de duración: Calcula el tiempo durante el que deberías ejecutar tus pruebas A/B con la calculadora de duración gratuita de VWO. Esta herramienta gratuita para tus tests A/B estima la duración durante la cual deberías ejecutar tu prueba para obtener resultados de significancia estadística de acuerdo con cinco parámetros:
  • Tasa de conversión existente estimada
  • Mejora mínima en la tasa de conversión que quieres detectar
  • Número de variaciones/combinaciones (incluido el control)
  • Número medio de visitantes diarios
  • Porcentaje de visitantes incluidos en la prueba

Recursos de lectura para el testing

  1. Guía completa sobre el A/B testing: Esta pillar page incluye toda la información que necesitas para responder a tus preguntas sobre los tests A/B, como, por ejemplo, cómo ejecutarlos, qué testear, errores comunes, y mucho más. De hecho, esta página también ofrece una plantilla gratuita y descargable para crear un calendario de A/B testing que te ayudará al escalar tu programa de pruebas.
  2. Guía práctica para ejecutar experimentos controlados en tu web: Esta guía de Microsoft es un artículo excelente sobre cómo se debe hacer una prueba.
  3. Guía completa sobre la optimización de la tasa de conversión: No te pierdas esta pillar page aprender todo lo que necesitas saber sobre el CRO y sus múltiples aspectos. A partir de una definición del CRO, esta pillar page explica con detalle todos sus beneficios, sus elementos principales, el proceso y mucho más.
  4. Planificador de CRO en 8 semanas: HubSpot y VWO trabajaron conjuntamente para presentar la primera edición de este ebook, en el que se detalla cada paso de un programa de CRO y A/B testing y te guían para mejorar la conversión en solo 60 días.
  5. Guía avanzada para escalar tu programa de optimización de la conversión: HubSpot y VWO continuaron con su partnership este año para diseñar una secuela del ebook «Planificador de CRO en 8 semanas». Esta segunda parte te enseña todo lo que te vas a encontrar después de poner en marcha tu programa de optimización de la conversión.
  6. ¡Ciencia de datos que necesitas conocer! El A/B testing:
    Obtén insights sobre los tests A/B y aprende a planificar tu propio programa estructurado de pruebas.
  7. Saca todo el partido del A/B testing de tus productos: Este artículo es muy completo y relata todo el viaje de optimización de Travel Triangle, una app que consiguió un aumento de la conversión del 70 % en la propia aplicación.
  8. Toma la decisión correcta. Tests A/B para mejorar la UX: Decide entre dos diseños para tus páginas web gracias a las pruebas A/B. Este artículo te mostrará los diferentes aspectos de los tests A/B y cómo mejoran los diseñadores la UX mediante pruebas continuadas.
  9. Recursos VWO: Si quieres contar con un repositorio integral que te ayude a comprender los usos del A/B testing en la vida real y descubrir diferentes casos de éxito, o si te interesa leer artículos expertos sobre las mejores prácticas en A/B testing, consultar posts sobre todo lo que tienes que saber del CRO, etc., los recursos de VWO son lo que necesitas. También disponemos de una serie de webinars que tratan una amplia variedad de cuestiones sobre la optimización de sitios web.
  10. Guess The Test: Guess The Test es un repositorio de recursos de marketing digital muy popular para todo lo que tenga que ver con el CRO. Ofrece casos de estudio gamificados en los que puedes adivinar qué versión de la prueba ganó, para luego aprender con los resultados y descubrir cómo aplicarlos en tu propio trabajo. Y lo mejor de todo es que es completamente GRATIS. De hecho, también disponen de una inmensa biblioteca de estudios de caso de A/B testing.

Herramientas de testing

  1. Vanity: Vanity es un entorno de trabajo de desarrollo para Rails basado en experimentos y agnóstico de datos.
  2. Genetify: Genetify ofrece agilidad en los tests A/B y la optimización de sitios web. Para realizar las pruebas A/B se basa en un entorno de trabajo JavaScript de código abierto.
  3. Django-lean: Django-lean es un entorno de trabajo de split testing para la implementación de pruebas en JavaScript, Python o la plantilla de código de Django. También cuenta con vista de administrador para analizar los resultados de las pruebas.
  4. Petri: Wix es un creador de sitios web gratuito, y Petri es su sistema de experimentación. Cuenta con muchos servicios (como la ejecución de tests A/B), pero también podrás definir la muestra de tu experimento, y mucho más.
  5. VWO Testing: VWO Testing es la herramienta de A/B testing líder en el mundo. VWO Testing te ayuda a mejorar las tasas de conversión de tus sitios web al permitirte crear un roadmap de experimentación. Con la plataforma conectada de VWO Testing podrás ejecutar investigaciones cualitativas y cuantitativas del comportamiento de tus visitantes, pruebas A/B, split testing de URLtests multivariante. Gracias a su editor visual drag-and-drop puedes mover los elementos de una posición a otra en tiempo real y en cualquier sección de tus páginas web.
  6. Plataforma de A/B testing Wasabi: Wasabi es un servicio de A/B testing en tiempo real basado en API que facilita que sus usuarios puedan utilizar sus propios datos y ejecutar experimentos para todos los dispositivos. Wasabi es la plataforma de experimentación para TurboTax, QuickBooks, Mint.com y otros servicios de Intuit.
  7. Five Second Test: Five Second Test es una manera sencilla de realizar pruebas A/B de imágenes y diseños para descubrir qué información aportan tras visualizarlos durante cinco segundos. Se muestran múltiples variaciones de una imagen o un diseño a los visitantes y se les hacen algunas preguntas para determinar cuál transmite mejor el mensaje.

En septiembre del año pasado en VWO ejecutamos uno de estos tests en el logo de la marca y, como resultado, lo modificamos. Este es el aspecto que tenía el logo anterior:

VWO Old Logo

WNos encontramos con muchos casos en los que las personas no conseguían comprender el logo, por lo que decidimos ejecutar un test A/B en el diseño. Y este es nuestro logo actual:

VWO New Logo

Esta lista no es en ningún caso exhaustiva. Puedes investigar más opciones y determinar qué software utilizar o desarrollar para ejecutar pruebas A/B, cuáles son las mejores herramientas para realizar este tipo de tests o qué herramienta de A/B testing ofrece magníficos resultados sin ser muy cara. Una vez que te decantes por una plataforma de experimentación, recopila y analiza la mayor cantidad de datos de tu web y del comportamiento de los visitantes en tiempo real mediante herramientas de investigación. Después, empieza con los tests.

Si tienes alguna sugerencia sobre más opciones que podríamos añadir a la lista, estaremos encantados de recibirlas. ¡Envíanos un email con tus propuestas a marketing@vwo.com!

Paras Chopra
Paras Chopra Empecé Wingify a principios de 2009 para permitir a las empresas diseñar y desplegar grandes experiencias de los clientes para sus sitios web y aplicaciones. Tengo experiencia en aprendizaje automático y soy medalla de oro de la Escuela de Ingeniería de Delhi. He aparecido dos veces en la lista de Forbes de 30 menores de 30 años - India y Asia. Soy emprendedor de profesión y mi curiosidad es muy amplia. Sígueme en @paraschopra en Twitter. Puedes enviarme un correo electrónico a paras@wingify.com
Share
Más contenido de VWO
Growth Hacking: definición, estrategias y herramientas

Growth Hacking: definición, estrategias y herramientas

El concepto de «Growth Hacking» se creó en la escena de start-ups. Se refiere a…

Leer más
Lea Marks

Lea Marks

15 min. de lectura
Las 8 mejores herramientas de heatmap para tu negocio en el 2023

Las 8 mejores herramientas de heatmap para tu negocio en el 2023

Siempre puede ser un poco abrumador tener que invertir en una herramienta de terceros que…

Leer más
Shanaz Khan

Shanaz Khan

8 min. de lectura
Customer Journey Map: La guía completa para tu tienda online

Customer Journey Map: La guía completa para tu tienda online

Quien quiera gestionar y mejorar profesionalmente la experiencia de usuario de sus clientes (customer experience)…

Leer más
Lea Marks

Lea Marks

15+ min. de lectura

Escala tus tests y experimentación A/B con VWO.

Iniciar prueba gratuita Solicitar demo