VWO Logo
Panel
VWO Insights
Heatmaps

Soluciones de heatmap fiables para tus sitios web

Los heatmaps de VWO te permiten ver cómo navegan los visitantes por tu sitio web, qué les llama la atención y qué elementos les distraen.

Saber más
En cumplimiento con:
VWO GDPR Ready Badge
VWO CCPA Ready Badge
VWO G2Crowd Leader Spring Badge
VWO BS 10012 Certification Badge
Síganos y manténgase al día en temas CRO.
Contenido relacionado:

Las 8 mejores herramientas de heatmap para tu negocio en el 2021

8 min. de lectura

Siempre puede ser un poco abrumador tener que invertir en una herramienta de terceros que lleve a cabo acciones tan importantes para tu negocio como la recogida de datos para la toma de decisiones eficientes. E invertir en una herramienta de heatmap es más de lo mismo.

Puedes pasar meses buscando, de un lado para otro, y, aun así, todo este esfuerzo gastado en comprender las opciones disponibles puede que no te aporte la suficiente confianza como para invertir. Por ello, la mayoría de las herramientas de terceros (ya sean de heatmapping, testing, rastreo de datos, análisis o transcripción) ofrecen pruebas gratuitas antes de obligarte a pagar. Además de las pruebas gratuitas, Internet está repleto de información sobre diferentes herramientas 100 % gratis que puedes utilizar para múltiples propósitos.

Para que puedas tomar la decisión adecuada y comenzar a disfrutar de los heatmaps con buen pie, hemos preparado un listado de herramientas que son gratis o al menos cuentan con una prueba gratuita. Puedes seleccionar las herramientas que te parezcan más relevantes para tu caso y probarlas antes de decantarte por una en concreto. 

[Léete esta extensa guía sobre los heatmaps de sitios web]

VWO Insights

VWO Insights te ofrece una prueba gratuita con todas las prestaciones y planes de pago que aporta análisis del comportamiento de los visitantes (con Heatmaps incluido) y funciones de testing completamente integradas (VWO Testing). Con VWO Heatmaps puedes visualizar cómo navegan los visitantes por una página web concreta, incluyendo hasta dónde hacen scroll y dónde clican. Te permite desbloquear insights acerca de qué elementos de tu página capturan mejor la atención de los visitantes, qué elementos les distraen y cuáles ignoran por completo. 

Asimismo, el generador de heatmaps gratuito basado en IA de VWO te permite predecir cómo interactuarán los visitantes con tu página web. De esta forma, puedes detectar los cuellos de botella en la experiencia de los usuarios y tomar las medidas de optimización oportunas. 

También te permite fragmentar los datos recopilados para crear segmentos personalizados o predefinidos y analizarlos para obtener insights granulares sobre las interacciones de los visitantes. 

Microfocus, un grupo de software del FTSE 250, utilizó los heatmaps, scroll maps y grabaciones de sesión de VWO Insights para obtener análisis cualitativos de su página de inicio y sus páginas de producto. Realizaron las observaciones siguientes que, después, gracias al A/B testing, se tradujeron en un aumento del 12,37 % en los registros a través de formulario en su sitio web:

  • No señalizar los campos obligatorios con asteriscos en el formulario de registro era una causa probable de la baja tasa de conversión.
  • El CTA de la página de Prueba Gratuita se encontraba «below the fold», lo que probablemente también provocaba unas tasas de conversión bajas.
  • Su dominio de marketplace no enlazaba con aplicaciones específicas y, por lo tanto, no derivaba tráfico a las páginas de producto de Microfocus (páginas transaccionales).

¿Todavía no te queda claro si esta es la herramienta ideal para ti? No esperes más y comprueba gratis si VWO Heatmaps cumple con todas tus necesidades. Pide ya tu prueba gratuita.

screenshot of the heatmap generated on a website by VWO Insights

Lista de herramientas de heatmap gratuitas

Herramientas de heatmap wifi gratuitas

WiFi Analyzer

Con una puntuación de 4,7 estrellas, WiFi Analyzer es una aplicación gratuita que puedes descargar desde la tienda de aplicaciones de tu teléfono móvil. Esta herramienta de heatmap wifi gratuita te permite generar un heatmap de la cobertura y la intensidad de tu señal wifi, simplemente subiendo un plano de tu vivienda. Pero su uso no se limita a interiores. Si te encuentras en un lugar exterior solo tienes que activar la ubicación y subir los datos en Google Earth para obtener un mapa integrado de tu velocidad y cobertura de wifi.

in-app screenshots for the app WiFi Analyzer
Fuente de la imagen: WiFi Analyzer

WiFi Analyzer and Surveyor de ManageEngine

WiFi Analyzer and Surveyor es una aplicación gratuita de ManageEngine. Proporciona un seguimiento eficiente de la intensidad de la señal wifi y te ayuda a identificar redes lentas o sin conexión. Cuenta con un escáner integrado que detecta todas las redes wifi disponibles en la zona. El análisis de la intensidad de la señal es muy sencillo, ya que solo tienes que cargar un plano de tu vivienda y, en cuestión de minutos, se crea un heatmap automático de la red wifi. Los heatmaps también incluyen filtros que te permiten escoger las capas que quieres visualizar. Asimismo, la aplicación también te permite comprobar las interferencias con redes vecinas.

ManageEngine WiFi Analyzer and Surveyor
Fuente de la imagen: ManageEngine

SolarWinds

Los heatmaps wifi de SolarWinds te ayudan a personalizar y crear con facilidad mapas que se actualizan a intervalos regulares de 5 minutos. Estos heatmaps wifi automáticos proporcionan una visibilidad mejorada de la cobertura y un seguimiento optimizado de los dispositivos conectados. La identificación sencilla de las zonas sin señal te permite solucionar problemas, realizar ajustes y crear la mejor experiencia wifi posible para los usuarios finales. Mediante el sondeo de la intensidad real de la señal para los puntos de acceso y los clientes conectados, los heatmaps de SolarWinds proporcionan una cobertura inalámbrica mucho más rápida y precisa. Además, ¡tienes una prueba gratuita de 30 días!

Npm Wifi Heatmap
Fuente de la imagen: SolarWinds

Herramientas de heatmap geográfico gratuitas

Strava

Strava Global Heatmap es una herramienta muy popular de heatmap geográfico con una calidad de desarrollo excelente.

Strava
Fuente de la imagen: Strava

Ya no se trata solamente de lo bonito que resulta el heatmap que genera. El esfuerzo invertido en el desarrollo de la herramienta y el nivel de precisión con el que muestra los datos en solo unos clics, como se puede ver arriba, también son puntos muy destacables. La versión actual de Strava Global Heatmap se basa en dos años de recopilación de datos a partir de atletas de todo el mundo, 700 millones de actividades, 5 terabytes de datos de entrada en bruto, una distancia total de 10.000 millones de millas, una duración total de actividad registrada de 100.000 años, 1,4 billones de puntos de latitud/longitud y 7,7 billones de píxeles rasterizados. Es todo un ejemplo de cómo los heatmaps geográficos pueden llegar a simplificar la vida de sus usuarios.

Si quieres visualizar tu propia actividad basada en los datos del historial de ubicación activado en tu dispositivo, también puedes generar el heatmap con Google Maps.

Maptive

La herramienta de creación de heatmaps de Maptive ofrece una prueba gratuita de 10 días antes de solicitarte cualquier tipo de pago. 

Una de sus mejores prestaciones es la superposición de múltiples capas de heatmaps geográficos para que puedas visualizar más de una matriz de datos en un único heatmap.

Maptive’s heatmapping tool
Fuente de la imagen: Maptive

Herramienta gratuita de heatmaps de tendencias bursátiles

Stocktwits

Stocktwits es una herramienta de heatmap gratuita que crea una visualización de tendencias para ocho sectores: materiales básicos, bienes de consumo, petróleo y energía, bienes industriales, tecnología y telecomunicaciones, servicios financieros, servicios sanitarios y servicios de consumo. Este es el aspecto del heatmap que genera:

GIF of the working of Stockwits free heatmap tool
Fuente de la imagen: Stocktwits

Esta herramienta resulta especialmente útil para los agentes de bolsa cuyo trabajo diario implica el mapeo de tendencias en estos sectores. 

Echa un vistazo rápido a este panel de heatmap generado para resolver muchas de tus preguntas.

Herramientas de heatmap de sitios web gratuitas

Clickheat

lClickheat de Dugwood es una herramienta de creación de heatmaps de código abierto que genera mapas de clics para representar las zonas calientes y frías de una página web, basándose en cómo interactúan los usuarios con las páginas de inicio, las landings, las páginas de producto, etc. Lo único que necesitas es clonar el código (disponible en GitHub) o descargarlo en un archivo ZIP. Es 100 % gratuita y de uso ilimitado.

screenshot of the heatmap generated for a website by Clickheat
Fuente de la imagen: Dugwood

Si buscas una herramienta de creación de heatmaps fiable y efectiva, la lista que te hemos dado debería serte de ayuda para encontrar tu opción ideal.

End Banner Visualice El Comportamiento De Vistior En Su Sitio Web Con Vwo Heatmaps Spanish 1

Preguntas frecuentes sobre las herramientas de heatmaps


¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de seleccionar una herramienta gratuita de heatmaps?

Para seleccionar la herramienta de heatmaps adecuada, ya sea gratuita o de pago, es importante investigar, encontrar las diferentes opciones disponibles, determinar tus necesidades y, después, probar las que más te interesen según la aplicación que le quieras dar en tu empresa.

¿Cuáles son las mejores herramientas de heatmaps gratuitas o de pago?

Hay varias buenas opciones en lo que respecta a herramientas de heatmaps que ofrecen planes interesantes, ya sean gratuitos o de pago. Por ejemplo, VWO Insights es una herramienta excelente con prueba gratuita. En este post compartimos contigo una lista exhaustiva con varias opciones.

Shanaz Khan
Shanaz Khan Después de formarme en el campo de las humanidades, di a parar en el mundo de los productos innovadores y el marketing. Entre semana soy brand marketer y, los fines de semana, un niño curioso que quiere aprenderlo y hacerlo todo, desde pintar hasta hacer carpintería o cocinar. Como entusiasta empedernido de los viajes, a menudo me sorprendo escapándome a la montaña y buscando los lugares más tranquilos y con las mejores vistas.
Más contenido de VWO
Benchmarks de la tasa de conversión en ecommerce – ¿Lo haces mejor que la media?

Benchmarks de la tasa de conversión en ecommerce – ¿Lo haces mejor que la media?

El ecommerce se ha convertido en parte integral de nuestras vidas, tanto en lo personal…

Leer más
Astha Khandelwal

Astha Khandelwal

10 min. de lectura
Customer Journey Map: La guía completa para tu tienda online

Customer Journey Map: La guía completa para tu tienda online

Quien quiera gestionar y mejorar profesionalmente la experiencia de usuario de sus clientes (customer experience)…

Leer más
Lea Marks

Lea Marks

15+ min. de lectura
La guía completa de la Tasa de Rebote: definición, causas y soluciones.

La guía completa de la Tasa de Rebote: definición, causas y soluciones.

¿Qué es la Tasa de Rebote o Bounce Rate? La Tasa de Rebote mide el…

Leer más
Lea Marks

Lea Marks

15 min. de lectura

Escala tus tests y experimentación A/B con VWO.

Iniciar prueba gratuita Solicitar demo
Correo electrónico no válido

All you Need to Know About Conversion Optimization Get the Guide